España España · zaragoza
Voto de senior:
Drama Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. ... [+]
8 de diciembre de 2005
Lejos de su antigua condición de "enfant terrible", Polanski nos ofrece una versión absolutamente ortodoxa del libro de Dickens. Lo mejor de la película me ha parecido la ambientación y la luz. Al conocer sobradamente el argumento nunca me he emocionado. Creo que evita Polanski el caer en el ternurismo excesivo y puede por eso parecer incluso algo fría. El chico no inspira mucha lástima, la verdad, y el personaje del "Truhán" queda lejos del acierto que tenía quien lo interpretó en el musical de Carol Reed.
Pienso que era un tema que ya se había visto en tiempos suficientemente bien, y el hecho de volver a rodarlo no es sino porque algo que hay que hacer.
No es, a mi opinión, el mejor texto de Dickens, pero se sigue viendo con agrado.
Ben Kingsley está bien, pero cómo no estarlo con semejante personaje... Me gustaba mucho más el de la antigua en blanco y negro o incluso Ron Moody, que la hizo en el musical.
senior