España España · Cádiz
Voto de Pablo:
19 de septiembre de 2009
Hoy quiero afirmar 2 cosas: que la nueva película de Tarantino es entretenida, pero no es una obra maestra y que a Tarantino hay gente que le defiende haga lo que haga

Vamos por partes:

- Solo al leer el título de mi crítica, ya muchos le han dado a "NO". Perfecto, dadle a "NO" e iros a practicar el onanismo con "Pulp fiction". A los que les interesen mis razones, sigan leyendo por favor.

- Malditos bastardos tiene un comienzo sensacional, probablemente el mejor comienzo que he visto en años. En eso, Olé por Quentin.

- Malditos bastardos adolece de falta de ritmo. A estas alturas, otros tantos habreis pulsado "NO", pero lo que digo es cierto. Por mucho que Mr. Quentin sea un maestro a la hora de contar (y rodar) sus historias, yo veo un exceso de autoidolatración, que le lleva a pensar que una conversación entre Mike Myers y un soldado británico sobre el cine alemán de los 40 (por ejemplo) le interesa a alguien. A mi no.

- Una historia tan interesante daba para más, probablemente mucho más. Reconozco que me interesaba mucho más la parte de los Bastardos en los bosques "cazando" alemanes que las largas y metafísicas conversaciones que nos han colado.

- Brad Pitt en su papel de Aldo Raine está fenomenal. Y eso no es sólo mérito del director, que Pitt cuando quiere es un gran actor. Quizá se le podría haber aprovechado más.

- El final es inapepinable (palabra inventada por mi, que me siento tarantiano). El director reinventa la historia y nos regala un final emocionante, original y muy bestia. Ole por él.

Conclusión: le doy un 6,5 (7). No está nada mal, pero no hay que hacerle la ola solo porque se llame Quentin.
Pablo