España España · Barcelona
Voto de opera 0:
Western. Drama La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento, constituye todo un clásico que alcanzó un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2007
Se trata de una película especial que nubla mi mente, dificulta el orden de mi exposición:

Johnny Guitar empieza de manera tensa, violenta. Se trata de una película crispada, profundamente romántica, imperfecta, de una agreste fisicidad. Los paisajes se quedan gravados en la memoria del espectador gracias a su color, a su telúrico color marrón y rojo, contexto perfecto para dramas, amores imposibles y vanas esperanzas...

La fuerza de este filme es grandiosa, por sus venas corre el ritmo perfecto, en su corazón se encuentran pasiones y odios enfurecidamente desatados.

Nicholas Ray, en estado de gracia, domina todos los resortes del cine: emoción, belleza, lirismo, intriga, fascinación ante lo desconocido, perfilado de personajes, concisión y pasión. Especialmente recomendada a aquellos que adoran westerns apasionados como Duelo al Sol y Encubridora, ruego en general a todos aquellos que no la hayan podido visionar que acudan raudos a su cita con el filme y se introduzcan en las rojizas y apasionadas montañas de Ray.
opera 0

Últimas películas visitadas
El hombre del expreso de Oriente
1962
Francisco de Borja Moro