España España · Málaga
Voto de Germán:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
21 de diciembre de 2008
He estado entre el 6 y el 7, pero es que esta película tiene cosas de 10, como la variedad de enfoques y lo complejo de sus protagonistas que no son ni buenos ni malos, sino reales. Sin embargo tiene aspectos que no funcionan, como la subtrama del mafioso y la fallida secuencia entre la mujer policía y el niño, que no viene a nada ni va a ningún sitio. Paz Padilla está bien de acting, pero resulta muy forzada intentando disimular el acento andaluz. Lluís Homar y Elvira Mínguez brillan tanto como en ellos es habitual. Los niños están muy bien dirigidos. El último acto no me acaba de convencer, aunque el final del mismo me parece genial.
Germán