Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
17 de marzo de 2009
En la mejor interpretación de Kidman en mi opinión hasta la fecha y en una de las mejores películas de Von Traer, Dogville es un drama teatral que pretende y consigue meter una historia en el cine como si de un teatro se tratara. Sinceramente, yo de Von Traer hubiera usado el escenario que usa: En el pueblo no hay casas, sino el suelo en el que están escritos y dibujadas las casas y los nombres de la gente que vive, para otro tipo de historia ya que esta se desarrolla mejor en un pueblo normal. La narración es más que correcta, es muy lúcida y no es atraganta haciendo que Dogville sea una bonita fábula con moraleja incluida.

La banda sonora, sobretodo la canción final es muy acertada y bastante buena. Sobretodo, desde el punto de vista de que Dogville es junto a dos películas más la trilogía de América.

Recomendada a todos aquellos que quieran disfrutar de un cine sencillo y diferente. No recomendada gente que quiere el cine tal y como es, sin mariconadas. Sin embargo a esta gente incluso seguro que también les mola la última escena.
Me juego el cuello.
Pabloski