España España · Santiago de Compostela
Voto de simonlop07:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
31 de enero de 2011
Esta es una de esas películas que con un presupuesto no demasiado alto logran hacerse un hueco más que reconocido en la historia del cine.

Quiza no sea la película más taquillera del año, ni la más premiada, ni con los mejores efectos especiales,... Pero es capaz de ganarse al público con un guión muy sólido, con tres historias paralelas perfectamente enlazadas y con un maravilloso reparto.

Es que es difícil sacar algo malo en cuanto a se refiere a las actuaciones en esta película. Tanto Meryl Streep, Juliane Moore y Nicole Kidman, que tuvo el papel "caramelo" de la película, se meten de lleno en el papel y consiguen transmitir total empatía al espectador. Tampoco hay que pasar por alto algunas interpretaciones de papeles secundarios como Ed Harris o Toni Collete, que pese a no tener un papel principal consiguen transmitir tanto como las tres actrices protagonistas.

Si la ve, no se concentren unicamente en los diálogos hablados, sino en otro tipo de lenguajes, como el de la mirada o el de los silencios. Y es que quizas una mirada diga más que un diálogo de una hora de duración. En estos aspectos se ve la verdadera calidad de los actores y actrices como en el caso de Kidman, que en mi opinión interpretando a Virginia Wolf en esta película ha conseguido el papel de su vida ganando un más que merecido Oscar.

Unicamente podría tachar esta película de ser a veces demasiado lenta o demasiado deprimente. No la vean si están (o son) especialmente sensibles. Pero por lo demás es de esas películas que las acabad de ver y no te dejan indiferente, la recomiendo fervientemente.
simonlop07