España España · cartagena
Voto de Occ:
Drama Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca ... [+]
12 de julio de 2009
Para mi un exponente de la película "dura". Si tratara de compararla con una figura geométrica de cuatro lados me quedaría con el rectángulo. Porque son cuatro líneas marcadas que separan a otras dos mucho mas extensas, pronunciadas y paralelas como lo son Blanche y Stan.
Vivien y Marlon logran mantenernos en tensíón, ambos personajes son una grosera extrapolación de los miedos que nos acechan : la locura, la muerte y la soledad pero al mismo tiempo no pueden ser mas antagónicos en actitud.
Las otras dos lineas Mitch y Stella estan conformada por un par de actores que terminan de delinear esta excelente puesta en escena, ellos reflejan lo que diríamos la gente común, los que en una mezcla de asombro, repudio y cariño deciden mantenerse con ellos, son los mediadores frente a las otras paralelas.
Es una pelicula que choca, que te produce ternura, rabia, asombro , impotencia pero lo que te deja sentado al final es el miedo a la locura, a la soledad y a la muerte
Occ
Occ