España España · cartagena
Voto de Occ:
Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
10 de mayo de 2009
Con esa frase explico lo que para mí salva a esta película.
El argumento no estaba mal, yo creo que se pudo hacer algo mas inteligente, mas profundo porque amar de nuevo cuando ya se es un poco mas que un adulto amerita todo el respeto y la reflexión posible, en este caso me pareció un instantaneo del amor mas que algo estructurado.
El toque de humor negro no estuvo ausente, pero fue tan sutil que apenas nos dimos cuenta.
Ahora bien, la forma impecable de comunicarse con el espectador que consiguen Emma y Dustin, la mirada, los gestos sencillos, lo creible de los personajes ( ella una chica ya entrada en años, con kilos de mas, mas alta que el protagonista y el pequeño, canoso, torpe, y entrado en kilos y años) nos saca un poco de la habitual perfección y nos demuestra como ser el mejor no significa ser el perfecto. Por esto yo puntué con 6.
Occ