Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de ecast3:
Fantástico. Aventuras. Infantil Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el ... [+]
13 de septiembre de 2016
Mi amigo el dragon o petes dragon es lo nuevo del poco conocido David lowery. Este remake es la nueva apuesta de Disney y debo admitir que está muy bien realizada. Las actuaciones de Bryce dallas howard (the help) y del niño Oakes fegley son muy sólidas. Los efectos especiales del dragón son uno de los platos fuertes del film al igual que la banda sonora de Daniel hart
La bella fotografía de bojan bazeli (hairspray) logra integrar al espectador en la historia. La edición aunque algo lenta logra un buen trabajo.
La historia es sencillamente un hermoso cuento sobre la amistad. Aunque este film es mucho más sencillo que la apuesta de Steven spielberg en mi amigo el gigante, esta logra quedar en la mente, demostrando a veces que con sencillez se logran cosas espectaculares como esta.
Algunos han catalogado mi amigo el dragón como lo mejor del 2016, cosa que no estoy del todo seguro. Es un buen film que podría quedar en el top ten gracias a la cantidad de desastres que han estrenado este año. Sin embargo hasta el momento en mi opinión nada ha superado aún al libro de la selva; se mantiene aún como el mejor estreno del 2016
ecast3