Voto de Javiji86:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 30 episodios. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg, donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2020
Magistral serie Borgen, serie que nos expone a la perfección la organizada, disciplinada, madura, pulcra y envidiable cultura danesa, bueno y gran parte de los países europeos se deben sentir identificados, sobre todo en el ámbito familiar y político.

Voy a resaltar brevemente porque esta serie debe ser vista, así la política no te guste como es mi caso. Guión perfecto, que no solo enmarca política sino el drama familiar detrás de esto, los pros y los contras que te trae pertenecer a un cargo alto en este caso Primera Ministra, producción notable, dirección excelente, escenografía fantástica, dirección de actores y casting el mejor que vas a ver en muchos años. Además casi todos los episodios son expuestos en el castillo de Christianborg haciéndote ver una realidad mas que un serie, los actores son tan notables y comprometidos en sus roles que en un momento vas a pensar que ves un documental no una serie de ficción.

En conclusión Borgen te va a enganchar, vi esta serie un poco tarde gracias a Netflix y no me arrepiento, la calidad danesa tanto en cine y en este caso como nos exponen sus ideales políticos, es de envidiar en el buen sentido, como sudamericano siempre me he sentido identificado con Europa por todas estas cosas, y que pena saber que nosotros aún estamos ha años luz de ellos. Feministas tomen nota, esta es una serie que enaltece a la mujer líder por sobre toda normativa, como es alcanzar el mandato mas alto por una mujer resaltando su poder, liderazgo e ideales, que deben prevalecer siempre en cada uno de nosotros.
Javiji86