España España · madrid
Voto de maría:
Drama Las tres historias de 'Genezis' se apoyan en nociones bíblicas sobre la familia: una mujer redescubre la fe que perdió en su infancia; una madre hace todo lo posible para salvar a su hijo del destino que ella sufrió; la familia de un chico gitano es asesinada y su infancia idílica es destruida. Las tres historias están basadas en historias reales que ocurrieron en Hungría. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2020
Pues es una pena que una película con un tema tan interesante se haga tan plomiza. ¿De verdad que alguien encuentra interesante ver la nuca o la espalda de alguien que anda durante varios minutos? ¿O lo bien que lo pasan no sé cuántas mujeres reflexionando en el agua, viendo su cara mojada de mucho pensar? (Véase el cartel ) Lo que podría indignar, emocionar, interesar, se agota por el aburrimiento.
Estoy de acuerdo con otra comentario de esta página, que le recuerda al director "que menos es más". Aquí lo peor no es que haya tanto más, sino que encima haya tanto menos: lo que tiene que explicar no lo explica. ¿Alguien puede decirme que es realmente lo que le ha pasado a la mujer de la tercera historia? ¿Quién es el que la acompaña? El final no se entiende ni con mucha voluntad. En vez de pasar el rato enseñando lo que no interesa ni aporta absolutamente nada, podía enseñar un poco lo que sí interesa para entender de qué va la pena de la mujer y su decisión final.
De nuevo la sinopsis tiene poco que ver con la película. De las tres historias que resume, dos no aparecen para nada, solo la del niño que ve como su familia es asesinada. Por favor, ¿alguien me podría explicar también quién hace estas sinopsis y quien las pone sin tomarse la mínima molestia de comprobar si tienen algo que ver con la realidad de lo que cuenta la peli? Sé que las críticas literarias es muy habitual hacerlas sin haber leído el libro, ahora creo que los resúmenes de las películas se hacen sin verlas.
Le pongo un 5 por las interpretaciones y por lo conseguido del ambiente sórdido, triste y gris que acompaña a toda la película, lo que le va muy bien; aunque no sea muy estimulante precisamente es lo que le va a un tema tan horrible como es el racismo en pleno siglo XXI y en el corazón de Europa.
maría