España España · Zamora
Voto de Triskel:
16 de junio de 2007
Iñárritu vuelve a impactarnos con una gran obra.
Tras "Amores Perros" y "21 Gramos", "Babel" nos traslada a esa torre actual que es nuestro mundo donde, a pesar de los medios, la incomunicación (elevemos esto a su máxima potencia) es el principal problema.
Cuatro historias entrelazadas, a modo de cajas chinas, nos demuestran que el mundo en el que vivimos no es tan pequeño como creemos que es, cuando las mayores distancias se encuentran con aquellos que tenemos a nuestro lado.
Por otra parte no es sólo éste el tema tratado: la gran diferencia entre el tercer mundo y el primero, la escasez de medios, la falta de empatía y la dificultad de las relaciones personales son otros que se perfilan durangte todo el rodaje.
Triskel