España España · Zamora
Voto de Triskel:
8 de diciembre de 2010
Una muy buena película de un mejor libro.
Annaud se aventura a llevar a la pantalla la adaptación (hecha por Birkin, Brach, Franklin y Godard) de la magnífica novela de Umberto Eco y nos traslada a una abadía de los Alpes en el siglo XIV, en la que misteriosamente van apareciendo muertos monjes de esa comunidad.

Faltan importantes detalles del libro en los que se debate de filosofía, se nos explica cómo funciona la sociedad bajomedieval (a pesar que se nos demuestre en pequeños detalles) o los problemas religiosos del momento con la división del papado entre Roma y Aviñón, pues la película se centra fundamentalmente en las investigaciones realizadas por Guillermo de Baskerville (Sean Connery) y su portentosa razón, como se se tratara de un detective medieval.

La película de Annaud engancha al espectador siguiendo los pasos del detective y del asesino, y logra que intentemos razonar como el protagonista para adivinar quién está detrás de todo.

Con una ambientación más que adecuada (la escena desarrollada a la puerta de la abadía está rodada en la abadía románica de Saint Pierre de Moisaac), una música muy sugerente (a cargo de James Horner) y un reparto sobresaliente del que destaca la gran interpretación de Connery, esta película es digna de ser vista... y además anima a leernos el libro.
Triskel