España España · Valencia
Voto de Carlos:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2008
Los fans de algo que en un principio fue hecho a partir de lápiz y papel saben que si en algún momento aquello que tanto han querido y han apreciado llegase a ser pasado a una pantalla con personas reales, no pueden esperar mucho acerca de su calidad, fidelidad y demás. Todos queremos que sea lo más perfecto posible, pero a veces, no puede ser.

Death Note, en personas reales, sigue el argumento del anime con su mismo nombre, no obstante, difiere en algunos aspectos, y tengo que admitir, que incluso en algunos el hecho resulta ser más interesante que en la propia serie de dibujos. Hay giros bastante inesperados.

Esta primera parte (y también la segunda) agradará a aquellas personas que no han tenido contacto con el manga ni con el anime, y aquellos que sí hayan tenido contacto, pues les resultará curioso, incluso en algunos aspectos mejor.

Podrían haberlo hecho mejor, es obvio, pero esto no siempre es así. ¿Qué es lo que más me gustó a mí? El hecho de que los personajes de Kira y L, principales protagonistas, fueran totalmente fieles a su forma de ser, eso estuvo de lujo, aunque la caracterización dejaba bastante que desear. Watari también estaba bien interpretado, y de verdad parecía él, yo aplaudo por ello.

¿Qué es lo que menos me gustó...? Pues... principalmente la película se me hizo muy pesada, el ambiente estaba muy sobrecargado, me agobiaba, no sabría explicarlo, es posible que lo que fuera el atrezzo ese (o como se diga) no fuera el más adecuado para este tipo de película misteriosa y demás. Hay algunos giros que no me gustan, aunque ya he dicho que otros tantos sí, así que no me meto más en este tema.

Lo importante es que Light sabe salir de todas las malas situaciones, y L lo que hará será seguir estrechando el cerco para ser capaz de detenerle con pruebas incluidas. Yo creo que os gustará.
Carlos