España España · Zaragoza
Voto de Paco Ortega:
Intriga. Drama. Thriller Cuando su padre muere, Paul Prior, un renombrado fotógrafo de guerra, regresa desde Europa a su casa, una aislada ciudad de Nueva Zelanda. Han pasado 17 años desde que se marchó. Su llegada sorprende a su hermano Andrew, que trabaja como cultivador de avestruces. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2008
Me parece un ejemplo exacto de película densa, en cuanto a la historia que cuenta, y en cuanto a los personajes que intervienen en ella, pero que gracias al talento del director neozelandés Brad McGann se disfruta como si fuera un thriller.

En un momento sabemos que los personajes protagonistas se intercambian un libro de Albert Camús. Sin ser algo explícita, la presencia del filósofo francés es constante. Los personajes, como en muchos de sus textos, andan a la búsqueda de su propia identidad y en cierta medida huyendo de sí mismos. Personajes con deudas con el pasado, presos de sus miedos y sus dudas, que deben enfrentarse a su propia realidad.

Para una película así era necesaria la presencia de actores curtidos en una construcción de personajes compleja. Matthew MacFayden es excelente, con una formación inicialmente teatral que le hace superar de manera brillante, ahora en el cine, el estereotipo externo siendo capaz de conseguir la profundidad de los rasgos internos de su personaje –el fotógrafo Paul Prior-.

Finalmente la película es un mosaíco de comportamientos magníficamente retratados en el marco de una pequeña ciudad de la que todos, o casi todos, se quieren escapar. La inmensidad y la belleza de sus paisajes no evitan la claustrofobia y los pequeños escondites finalmente no sirven para huir. Todos tienen relación con todos. Todos son culpables o cómplices, y herederos, no solo de sus propios actos, sino de lo que otros antes hicieron.
Paco Ortega