España España · Elche/Elx
Voto de Aleks_Pacino:
5 de octubre de 2009
Una de las sátiras más aplaudidas de los hermanos Coen, en la que El Nota (Jeff Bridges) es confundido con un importante mafioso. Lo que al principio parece ser un problema, el Nota junto con sus aún más idiotas amigos (Goodman y Buscemi) intentan aprovecharse de este error para sacar tajada.

Debo decir que no entiendo el humor Coen, o mejor dicho no me hace gracia. La gente a la que, como a mí, consigue reirse en escasas ocasiones, justifican su cine diciendo que además de comedia, sus personajes suelen tener un trasfondo patético y triste. Personajes patéticos en situaciones 'disparatadas', muchas veces no es suficiente para una comedia.

Meción aparte merecen Goodman y Buscemi. La salsa de la película, el condimento de El Notas, con sus personalidades extremadamente opuestas, consiguen en determinadas ocasiones que Bridges parezca el cuerdo de los tres. Los diálogos entre estos dos personajes dibujan la sonrisa más que arrancar la carcajada por lo entrañable de ver a personas totalmente fracasados en situaciones que claramente les superan. Turturro y Seymour Hoffman están geniales en los pocos minutos que tienen.

Particularmente me gustaría resaltar el profundo asco que provoca ver el bigote de Bridges húmedo todo el tiempo por esa bebida alcohólica-láctea que ha levantado mi curiosidad. La aparición estelar de la versión de 'Hotel California' de los Gipsy Kings' en una de sus partidas de bolos es totalmente acertada por lo patética pero pegadiza de sus notas.

Aunque haya resaltado todo los aspectos positivos que veo de la película, mi nota no pasa de 5 porque aunque sea mejor que 'quemar después de leer' sigue sin hacerme gracia y lo pretenden, además la trama se hace indiferente y quieres que acabe pronto.
Aleks_Pacino