Argentina Argentina · cordoba
Voto de argentina26:
31 de agosto de 2014
Antes de nada aclaro que soy un acérrimo fan de Quentin Tarantino y lo cierto es que la película bajo reseña tranquilamente podría ser de su autoría. Su estilo es muy tarantiniano, con algunas influencias tal vez de Sidney Lumet o Sam Peckinpah. Con una muy buena factura técnica y con música del galardonado Gustavo Santaolalla (ganador del oscar a mejor banda sonora por la película Brokeback Mountain).
Recomiendo que la vayan a ver con las menores referencias posibles ya que el factor sorpresa es su mayor virtud. Se podría decir que mas que un largometraje es una secuencia de cortometrajes y mediometrajes, que ni siquiera están planteados en forma coral, sino que termina uno y comienza el otro y que tienen como denominador común un leit motiv, cual es la violencia, la diferencia estriba en cual es el detonante de la misma en cada una de estas historias.
Las situaciones que plantean no son necesariamente idiosincraticas de mi país sino que podrían ocurrir en cualquier lugar del mundo y, si bien, se podría decir como primera impresion que es algo exagerada, lo cierto es que la realidad supera la ficción.
Espero la disfruten tanto como yo !.
argentina26