España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
29 de noviembre de 2016
Otra obra maestra del universo Disney, en la que nos muestra una historia de superación, de como un joven por sí solo es capaz de afrontar un problema importante y seguir adelante cumpliendo sus sueños. Puede que sea un tema muy repetitivo en las películas que proponen esta atmósfera, pero en esta ocasión nos transmite el mensaje de diferente forma. Como bien sabemos, la forma de transmitir el mensaje es lo más importante, y en esta ocasión lo han acertado satisfactoriamente.
Hay que afirmar que el comienzo de la película no es o que más atrae, sino todo lo contrario. Nos va presentando a los personajes, y según los vamos viendo, no podemos evitar calificar a cada uno según su comportamiento. Según vaya transcurriendo la película iremos cambiando de opinión, pero para poder lograr ese cambio, tenemos que seguir las directrices que nos va dando la película. Este es un aspecto a destacar del propio film, es decir, nos va transmitiendo ideas, sentimientos y mensajes, los cuales nos van a influir en nuestra forma de ver a los personajes. Hay personajes que en un principio no nos vayan a gustar, ya que su forma de actuar no es adecuada, pero según va avanzando la historia esto va cambiando, hasta llegar al punto de encontrarnos impresionados por el valor y comportamiento de aquellos personajes que en un principio no nos gustaban.
Disney nos ha vuelto a sorprender con otro gran film, en el que hemos podido observar como los imposibles no existen, que pese a que se nos ponga todo en contra, siempre habrá algo que nos haga seguir adelante. Esto es lo que le sucede a Hiro Hamada, el protagonista de la película, que tras ocurrirle algo que puede marcarle de por vida, decide seguir adelante, superándose a si mismo y lograr objetivos que en un principio parecían imposibles.
Otro aspecto a destacar es el mundo que expone la película, el cual está relacionado con la mecánica, siendo este algo novedoso en las películas de Disney. Pero lo mejor de todo, y teniendo en cuenta que se dirige a los más pequeños, no utiliza un vocabulario técnico, sino que explica aspectos de la mecánica de forma clara y concisa, lo cual ayuda a entender estas cosas a todas aquellas personas que no lo conozcan.
Una vez vista la película, no podemos negar que su victoria en los premios Oscar a mejor largometraje de animación es merecida, ya que nos está contando una historia asombrosa y acercándonos a un mundo nuevo en el universo Disney. Por lo tanto, no es una película más, sino una gran película.

ferrugas