España España · Madrid
Voto de ferrugas:
7 de marzo de 2017
Un final perfecto. Esto sí que es un verdadero final. Hace 17 años que Hugh Jackman comenzó su aventura como Lobezno, al cual ha interpretado en 10 películas. Una proeza al alcance de muy pocos, ya que es muy difícil interpretar al mismo personaje en tanto tiempo. Pero Hugh Jackman se ha atrevido a hacerlo, y lo ha hecho de una manera formidable, marcando un antes y un después.

Hemos llegado al final de esta maravillosa etapa, y nos presentan una película de calificación "R", en la que la violencia en el principal protagonista. Vemos en pantalla al verdadero Lobezno, descargando su furia, llegando a mostrarnos escenas excesivamente violentas. Pero este no es un punto negativo, sino todo lo contrario, ya que en las anteriores películas nos han mostrado a un Lobezno "censurado", y en este momento nos encontramos a un Lobezno libre. Este es el toque especial que le da a la película, poder ver a un Logan tal y como se puede ver en los cómics.

James Mangold ha sabido realizar una película perfecta, en la que desde principio a fin desarrolla una trama correcta y que nos va llevando de escena en escena. Hay ciertas lagunas argumentales, pero son insignificantes, ya que no afectan a su conjunto. Todo transcurre perfectamente hasta que ha mediados de la película, la rama da un giro de 360º que por poco lo hecha todo a perder (si la has visto sabrás a lo que me refiero. Si no la has visto, ya estás tardando). Es como si de repente le da por hacer un mortal y cae de espaldas. Por suerte, todo se queda en una mera anécdota, pero que es posible mejorarla.

En cuanto a la ambientación de la película, me ha parecido muy correcta y bien realizada, con una fotografía espectacular, la cual nos llega a transmitir lo que los personajes sienten en cada momento, siempre dando cierta grandeza a la naturaleza y al entorno, algo que agradecemos mucho. He echado en falta ciertos detalles de western, ya que si es verdad que tiene un aire a western, pero no acaba de adentrarse en ese contexto.

Junto con la fotografía, cabe destacar una gran banda sonora realizada por Marco Beltrami, la cual va en sincronía con la trama de la película y nos ayuda a adentrarnos en los sentimientos de los personajes. Se trata de una banda sonora que llega a la perfección, sabiendo en cada momento que tonos realizar, con tal de que la escena y música tengan coherencia. Por lo tanto, una realización perfecta.

Si nos centramos en las interpretaciones, nos encontramos con que Hugh Jackman y Patrick Stewart realizan sus mejores interpretaciones de toda la saga X-Men, mostrándonos a sus personajes en el final de sus etapas. Tampoco hay que olvidar a Dafne Keen, que pese a ser un personaje nuevo, realiza una interpretación perfecta, y que acaba convenciendo al público, ya que tiene una coordinación perfecta con Hugh Jackman.

Por lo tanto, estamos ante una película excelente, que nos da un final que todos esperábamos, al mismo tiempo que abre puertas de cara al futuro a nuevos personajes de X-Men, los cuales se presentan en el film de manera excelente.

De esta forma, hemos llegado al final de Lobezno, un final perfecto.
ferrugas