España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2023
Igual que la primera película, estamos claramente ante una película de segunda categoría de DC, pero a pesar de ello no deja de ser una película disfrutable, evidentemente siempre que la juzgues en su contexto. Es una película para los fans, más desenfadada y de estilo MARVEL, que sabe no tomarse en serio a sí misma y rozar la autoparodia. Un poco como un DLC para profundizar un poco en los recovecos del universo que nadie la verdad había preguntado, pero que al menos es entretenida de ver y disfrutable para pasar el rato.
Cierto que los chistes son infantiles, las actuaciones en algunos casos patéticas, el diseño de algunos monstruos es malo hasta decir basta (ellos mismos lo mencionan en la película incluso) y habrá a quién tanta referencia a otras películas les resulte cansino.
Pero es precisamente esta constante referencia hacia MARVEL lo que me da que pensar... cada vez desde ambos lados hay más referencias al otro, cada vez ambos lados profundizan más en la idea del multiverso... No sé a lo mejor estamos a la vuelta de la esquina de EL crossover más grande de todos los tiempos. Uno puede soñar, y desde luego "Flash" no me la pierdo.
kileskus