España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
29 de agosto de 2012
En primer lugar creo que es conveniente aclarar a que género pertenece ésta película. Pues yo lo tengo bastante claro: es una comedia de acción.
No se debe ir pensando en una película con una historia trabajada y un guion cuasiperfecto; sino una película que derrocha humor y acción por todos lados.
Como se suele decir: dá lo que promete, y lo dá en cantidades industriales.
Podemos apreciar autoparodia cada dos por tres, sobretodo en los 4 más maduros del reparto (ojo con Norris).
A mi personalmente me parece mejor que la anterior por el simple hecho de que es más de TODO que su antecesora en todos los sentidos: más acción, más humor, más testosterona.......
Se agradece ver a los grandes de los 80 y 90 mezclados con las nuevas generaciones de ídolos de acción. Todos están como mínimo bien y en su mayoría todos tienen su momento de gloria.
Insisto, no la juzguen por su practicamente nulo guion, ni por sus efectos especiales de Serie B al más puro estilo años 80; teneis que juzgarla por el buen rato que les va a hacer pasar.
En una película tan coral como ésta, el reparto es vital; así pues conviene hablar un poco de los actores:
-Stallone la verdad es que da la cara en todo el momento (excepto cuando corre) y me resultó gratificante verle tan bien.
-Statham está más que correcto, además de que apunta a posible líder del grupo cuando Stallone decida dejarlo.
-Chuck Norris es para mí la gran sorpresa, sus contadas apariciones son de lo mejor de la película.
-El personaje de Van Damme creo que está un poquito desaprovechado, pero también se aprecia que el actor ha envejecido bastante mal.
-El mayor protagonismo de Willis y Schwarzenegger se agradece a pesar de darme la sensación de que Arnold ya no está para fiestas.
-Crews es para mi de lo mejor de la película; le vemos muy suelto en el terreno humorístico y quizás demasiado contenido en la acción, pero aún así disfrutareis con el.
-Jet Li es quizás el más desaprovechado, pero deja una escena al inicio que es de lo mejor del film.
-El Lungdren que vemos en ésta película poco o nada tiene que ver con el de la película anterior, aquí le vemos mas autoparódico y en su salsa.
-Couture es el menos visto y vistoso del grupo, pero no molesta a los demás y eso se agradece.
-Hemsworth es quizá el que menos me cuadra de todos, creo que su presencia en la película es por el simple hecho de que apunta a futura estrella de acción.

Otra cosa que la película mejora con respecto a su antecesora es la dirección; al ser Stallone solo un actor la película coge otro aire que me gusta mucho.

En definitiva; 1h y media de acción y humor a mansalva, que en ningún momento se hace pesada o aburrida. No se deben tener pretenciones ni expectativas con respecto al film, el único espejo en el que hay que mirarla es en "Los Mercenarios".

-Lo mejor: que es entretenida a más no poder. Crews, Norris y Lungdren, más Bruce y Arnold son memorables.
-Lo peor: que haya gente que se la tome en serio y la despelleje por ello. Van Damme está desaprovechado y la pelea final es quizá un pelín corta. El guion es nulo, pero eso aquí no importa.

PD: ¿Por qué le pongo un 6,5 si me ha encantado? Porque es cine de evasión, es cine de entretenimiento; puede que incluso entretenimiento de calidad. Pero no es cine de calidad.
PD2: abstenerse de verla los que se escandalicen con balas que revientan cabezas y hombres con más brazos que piernas.
PD3: el título de la critica es por el hecho de que aunque estos hombres sean unos cracks del género; algún día ya no estarán en condiciones de seguir y en algunos momentos de la película se nota que se los años no les pasan en valde.
Bob Esponja