España España · benidorm
Voto de SandraR:
Drama Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2015
Personalmente la película me ha parecido graciosa tal como está hecha, pero la trama es buena, es una buena tragedia. Algunas escenas como cuando Edipo se da cuenta de que su mujer era su madre, y que habia asesinado a su padre, también la parte en la cual Edipo se quita los ojos.Matar a su padre y acostarse con su madre son cosas impensables por eso me parece una buena tragedia. Es interesante como por no cumplir su destino y por ignorar su origen Edipo escapa de Corinto y aun así es alcanzado por el oráculo. Respecto a la obra tal como la íbamos leyendo yo esperaba que fuese más explícito en la película, habían partes que me daba risa más que drama. Tiene buen argumento y a la vez es gracioso como intentando evitar que les suceda lo que el oráculo dice, corren precisamente hacia eso. Algunas diferencias de la película al libro como en la escena final que no salen las niñas de Edipo y en la película el Director añade escenas que no venían en la obra. la decisión final que se toma con Edipo, es decir, que sea castigado por los errores que ha cometido, ya que él los ha llevado a cabo sin tener conocimiento de ellos es algo injusto pero supongo que es lo que ocurría en la época. Y por otro lado, me parece que Edipo paga demasiado caro el delito de su padre (Layo), que es el que realmente se supone que está siendo castigado y también hay que tener en cuenta que la tragedia deriva siempre en la fatalidad. También pienso que es muy interesante la ironía trágica que se produce entre Tiresias y Edipo en torno a este tema. Si no hubiésemos leído la obra antes de ver la película hubiese habido bastante suspense por que no sabríamos como acababa la obra. En sí, la película era más interesante de ver que leer la obra, ya que llama más al atención verla y ver el drama que le ponen los actores . Esta obra me ha dado a entender que si no cumples tu destino de acabarán pasando males peores y vivir con ello. Es un poco liosa la obra pero en la película queda todo más claro, acaba dándote pena el protagonista. Las tragedias griegas son un reflejo de la sociedad en la que se desarrollaron.
Los griegos creían en el destino y los dioses tenían una gran influencia en la forma en que vivían.
Edipo Rey muestra como el destino se cumple.
SandraR