Voto de DANY MONTANA:
Romance. Comedia Wilson tiene 29 años y ha llegado a Los Ángeles con la intención de olvidar sus desgracias: ha roto con su novia, su coche lo dejó tirado en Arizona y, además, le robaron el ordenador con varios guiones en los que estaba trabajando. Sin planes de ninguna clase, se encuentra con Jacob, su mejor amigo, que le recomienda publicar un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List: “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así ... [+]
16 de diciembre de 2008
Este filme comienza, trasladándonos a los Ángeles en el día de fin de año, a un piso en el cual vive Wilson un joven de veintitantos, junto a un amigo y la novia de este. El compañero de piso le incita a buscar pareja por Internet y este accede.
La historia se desarrolla en los Ángeles, y esta rodada en blanco y negro, lo que hace un efecto en el rostro de los personajes de una luminosidad impagable (sobre todo el de Sara Simmonds), también le sienta muy bien este claroscuro a la ciudad.
El guión es extraordinario, nos crea unos personajes de los cuales sentimos el dolor, la falta de cariño y lo solas que se encuentran. También el amor lo trata de un modo sin prejuicios en el que cada personaje lo concibe, lo expresa y lo vive a su manera.
Esta comedia tragicómica, (ya que hay situaciones de humor, pero también los personajes sufren lo suyo) nos evoca a (la insuperable) Manhattan de woody Allen, no por la estética, elaboración, elección, y filmación de los planos, todo más talentoso en Manhattan, pero si es verdad que logra por momentos que la ciudad de los Ángeles, adquiera personalidad, y nos la muestra sola, taciturna, abatida, triste, en paralelismo con sus personajes.
Las actuaciones de los tres personajes principales soberbias, exhalan humor, tristeza, ternura, veracidad, credibilidad y química lo que los hace entrañables.
Por último decir que tiene momentos de química, a la altura de los Antes de...de Linklater, sin llegar a la altura general de esta. En fin una joyita, y una prueba de que con un bajo presupuesto, se puede hacer un gran cine de calidad, claro imprescindible un buen trabajo de actores y un gran guión.

Lo mejor: El principio desternillante, y un final de una gran calidad emocional.
Lo peor: Que no se hagan más películas como esta.
DANY MONTANA