España España · Almeria
Voto de Purplejoe:
Drama Después de haber pasado algún tiempo en el extranjero, Léa debe regresar inmediatamente a Gerona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que duran el velatorio y las exequias sirven para mostrar el juego de las apariencias y la hipocresía típico de una familia de la burguesía conservadora, en la que los ... [+]
9 de agosto de 2010
Me ha sorprendido esta chica con este primer trabajo. Es una película sencilla y sutil. No me esperaba una película tan madura de una directora de 28 años.

Lo que pasa es que por desgracia el público español en su mayoría no tiene bagaje para ver esta película. Cuanto más aprendo de cine y cuanto más cine veo, más me doy cuenta de que soy un ingnorante en el tema, pero también más me enriquezco.

En España no hay término medio, o triunfan películas como 'Pagafantas' o 'Torrente' y sus secuelas, o se hacen películas, quizá demasiado serias, como esta.

Esta película puede que no cuente nada nuevo, pero lo cuenta desde la escencia del cine, que para mí son las imágenes.

El ritmo no decae en ningún momento, los actores están fantásticos, el guión es ameno. ¿Y qué se yo?, podría intentar descuartizar la película para ver lo bien cuidada que está desde todos sus aspectos, pero no se trata de eso, no me dedico a la crítica. Sólo puedo decir que me ha interesado mucho la historia, que me ha llegado y me he quedado con ganas de saber qué pasa con la vida de algunos personajes al finalizar el metraje.

Espero que Mar Coll siga trabajando y aprendiendo. Tiene muchísimo talento y muchísimo potencial.

Y espero que el gran público aprenda a ver este tipo de películas, y de no ser así, que se cambie el desprecio por la humildad. Seríamos todos un poquito más felices en este país.
Purplejoe