España España · madrid
Voto de enyel:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2007
No hay término medio para la gente que se asoma a ver a Lynch; o te encanta o le aborreces. Pienso que ésta, sin embargo, es una de sus películas más accesibles, a pesar de que se comienza a ver el genio de ambientes apesadumbrados y personajes paranoicos. No es ni "Una historia verdadera" ni "El hombre elefante" pero sí un borrador de la genial "Twin Peaks", o por lo menos de los primeros y mejores episodios de la serie. La narración es lineal y resulta un conmovedor y siempre apasionante thriller contemporáneo. Creo que con ésta comenzó a sumar seguidores incondicionales pero los que no lo son no tienen porqué sentirse defraudados con la película porque es muy entretenida.
enyel