Voto de danielo1980:
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2010
Me decía un amigo antes de ver la peli que decían de Dinamarca según datos recogidos por una encuesta que era la ciudad de la felicidad.

Bueno, viendo "Submarino" está claro que en todos los lugares cuecen habas.

"Submarino" cuenta una historia cruda para nada arbitraria o sin finalidad temática como dicen otras críticas.
No comprendo por qué a veces cuando una película narra y disecciona con franqueza, naturalidad, honradez, seriedad, veracidad, sencillez y claridad ciertos dramas sociales siempre se le añade el calificativo de tremendista.

El drama es el drama y un drama es un drama y no comprendo por qué hay que pintarlo de rosa, como hace hollywood, cuando lo que realmente nos impacta y nos hace ver las cosas desde el punto de vista más sincero es verlas tal y como son. Tal y como ocurren.

"Submarino" es una peli sobre la infancia y su importancia. Sobre las dificultades y problemas derivados de una ausencia de esta. O de una feliz.
De como todas esas contrariedades y obstáculos mentales modifican y perturban a los seres adultos.

Está bien dirigida, bien interpretada, muy bien montada y entralaza en sus historias, con una factura técnica excelente.

Éramos 7 en el cine, 3 nos hemos hecho un submarino y la hemos disfrutado como dios manda.

Una entrada bien pagada.

Muy buena.