España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
11 de noviembre de 2008
Cada vez más a menudo se oye por la calle que cómo se va a ir a ver cine español si siempre es lo mismo. La pena es que se lo oímos decir a esos pseudocinéfilos que engrandecen obras mediocres americanas sólo por ser independientes y reniegan de nuestro cine, que muchas veces las sobrepasan de largo en calidad e imaginación.
La película que ahora me ocupa es una de esas raras películas que se han hecho en el último año que suple sus carencias, escasas a mi entender, con grandes dosis de imaginación, ilusión y frescura.
A medio camino entre el thriller y la película de ciencia ficción, este experimento tiene todos los ingredientes para enganchar. Eso sí, si estamos dispuestos a entrar en el juego.
Con cuatro personajes en la escena y con una película que avanza y retrocede según le toque a la lógica de la historia, la trama está bien llevada y el final, aunque algo flojo, se antoja coherente.
Yo quiero felicitar a estos nuevos directores que se atreven a innovar y espero ansiosamente sus próximos trabajos, yo seguiré apostando por este cine.
martinezcine