Voto de FernandoA:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
3 de diciembre de 2010
Por muy mala o buena que parezca esta adaptación libre que no sigue fielmente el Comic, lo que si que parece obvio es que se habla de ella y si se habla de ella es que algo bueno tiene.

Creo que el enfoque de las relaciones humana de los supervivientes es lo mejor que aporta, porque si lo que se quiere es miedo a raudales, mejor ver REC o REC2, pero aquí los infectados se mueven a velocidades que desafían la física, así que se acerca más al género de ciencia ficción; como decía otro "critico" el horror descrito en "Dawn of the Dead", supera a esta versión hecha para TV.

Como la crítica la hacemos de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta conforme a lo que esperábamos y no hemos visto. En el capítulo primero o el segundo, creo que hubiera sido coherente para cualquier ser vivo, que si funciona la radio en el carro de combate, hay energía (y mucho más para un policía, acostumbrado al manejo de armas), que la primera reacción hubiera sido por lo menos un gesto de intentar hacer funcionar el tanque antes de enfrentarse de nuevo al colectivo zombi súper numeroso del exterior, después de haberla cagado con la entrada a la ciudad a lo John Wayne y sabiendo lo que tenía ahí fuera, por lo menos eso es lo que hubiera intentado yo; Y si esto lo plasman en el film, hubiera subido muchos tantos a la serie.

Respecto al resto de capítulos; los diálogos y quizás las reacciones podían haber estado más trabajadas, pero bueno, todo es posible, hay mucho impresentable por ahí suelto (me refiero a la calidad humana de los personajes).

Creo que es interesante y entretenida y esto es más que suficiente.
FernandoA