España España · granada
Voto de lazorel:
6 de diciembre de 2007
Esta entrañable película de 1978, podríamos decir que fundó las bases de lo que sería la trama de todas las siguientes versiones cinematográficas de los héroes (en el versión más asombrosa del término). Si nos fijamos en otras películas de superhéroes tienen muy en cuenta esta y su éxito a la hora de decantarse en hacer una cosa u otra.
Lo más destacado es el tema de la doble personalidad, el dilema del límite de sus poderes y el nivel de participación en los hechos de la historia de la humanidad. ¿Cuál es el límite de mi intervención en la historia del hombre? ¿Acaso, por mi omisión del deber debe morir gente? Son preguntas constantes que rondan la cabeza del héroe y que, en cierta forma, esta película resuelve.
Como final aconsejaros a todos que la veáis porque no podríamos entender el gusto actual por el cine de superhéroes sin esta película.
lazorel