España España · Terrassa
Voto de Toni:
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de septiembre de 2010
Coincido bastante con la valoración de otras críticas: una idea interesante que no ha acabado de cuajar del todo. Sin embargo, en general, la originalidad ya merece subir un poco la nota. Y una película que llama "cabrón" al hombre del cielo, más. Por otra parte, la escena en la que comunica los principios básicos del sistema de salvación es bastante desternillante.
Fuera de esos puntos, no deja de ser una típica y tópica comedia romántica, lo que tampoco ayuda demasiado. Jennifer Garner no está en su mejor interpretación, demasiado histriónica para mi gusto, pero Ricky Gervais va haciendo el apaño.
Lástima de guión, porque la cosa podía haber dado mucho más de sí.
Toni