España España · malaga
Voto de alcaide:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
7 de agosto de 2011
Enésima adaptación de superhéroe a la grán pantalla, turno para El Cápitan América y su parafernalia patriótica, y que conste que no lo digo como algo negativo, muy cortito será aquel que acuda a la sala pensando en atacarla por esa vía, por todo es sabido que es un símbolo del país de barras y estrellas.

No me cabe duda, sin ser un experto en el mundo del cómic, que esta adaptación no satisfará a los fanáticos del personaje, la apuesta es demasiado rutinaria, en exceso facilona, solo se le puede agradecer su aire retro, quizá el único hallazgo realmente destacable del film.

El director Joe Johnston - Jumanji - cumple con sobrada versatilidad trás la cámara pero evidencia, a parte iguales, una terrible falta de riesgo.

El resultado, un producto correcto, al menos formalmente, pero que pone de manifiesto lo que a mi modo de ver, comienza a ser el grán problema de este tipo de películas, esto es, la saturación que empezamos a sufrir entre tanto título similar.

Hollywood debería darse cuenta de que la fórmula comienza a despertar desinterés en el espectador, acabarán por agotarla, los excesos, como todos sabemos, irremediablemente acaban por producir efectos negativos.

Por último, y solo si teneis paciencia, aguantad más alla de los títulos de crédito finales, en ello está la clave de la preocupación de Marvel por llevar al cine, lo antes posible, a sus Héroes de papel.
alcaide