España España · Granada
Voto de jayba:
7 de febrero de 2008
Cómo conocí a "Cómo conocí a vuestra madre"

Lo confieso: mis inicios en esta serie fueron bastantes escépticos. Pensaba que se trataría de una comedia americana más con todos sus clichés y chistes rancios. No obstante, y aunque no me encontraba totalmente desencaminado, la serie ha logrado sorprenderme gratamente y engancharme cada vez más.

Al principio me pareció una serie muy interesante, divertida, amena, pero que no pasaba de
eso. Cuando tenía 20 minutos de tiempo libre veía algún que otro capítulo y se me pasaban cada vez más rápido. Con el tiempo acabó atrapándome por completo y a día de hoy estoy esperando con ansia a que salga el próximo episodio.

Ahora, entrando un poco en la crítica objetiva, decir que desde el primer momento empiezas a conectar con sus cinco protagonistas, el alma de la serie. Yo personalmente me he visto identificado en más de una ocasión con los momentos de sus tres personajes masculinos: Ted, Marshall y Barney. Ted Mosby es el joven arquitecto que busca al amor de su vida. Su vida es una constante entre la diversión y el amor en pareja mientras siente que se le pasa el arroz. Esos dos lados opuestos son encarnados en su vida por sus mejores amigos, Marshall, el adorable y tierno novio de Lilly, y Barney, el cachondo y vividor. Su vida es todo un ejemplo a seguir para todo adolescente hormonado. Todos los calificativos son cortos para él.

En cuanto a ellas, de Robin Scherbatsky es difícil no enamorarse. Muy difícil. Con su sonrisa y forma de ser llena la pantalla, he de reconocer también que fué otra de las razones por las que no mandé esta serie a mi papelera de desechos televisivos. Y en cuanto a Lilly...pues nunca me ha gustado Alyson Hannigan y su papel al principio pecaba de cansino y de no tener lugar, a pesar de eso, con el tiempo y las temporadas se ha convertido en pieza esencial (no olvidemos que gracias a ella en parte podemos maravillar a Robin). Y sus escenas con Marshall dan mucho juego.

Se podría decir que en esta serie todos son imprescindibles, desde el piso hasta el McLaren´s. Su historia iniciada en narración mantiene la intriga por saber el final, aunque luego te das cuenta que lo realmente importante son los momentos y las historias de la trama de cada episodio. Las bromas y puntos son bastante originales, aunque claro, hay de todo y no es perfecta ni mucho menos, pero tiene momentos grandiosos. El doblaje en España no es malo aunque en V.O gana. Por último resaltar los recuerdos del pasado y los cameos de personalidades famosas. No puede quedarse en el tintero mi más sincero homenaje a Barney "pontetraje" Stinson. Su papel es desternillante, de lo mejorcito que ha salido en una comedia de este tipo.

Mejor olvidarse de comparaciones, es una buena sitcom sin mayores pretensiones. Entretiene y divierte, que no es poco.

...wait for it...
jayba