Voto de SithLord1971:
29 de junio de 2017
Si queréis ver una película maravillosa protagonizada por una grandísima heroína de cómic, cuya historia parece una fusión renovada y mejorada entre "Thor" y "El Capitán América", que levante el Universo de DC y pueda poner en peligro la hegemonía de Marvel en el cine de superhéroes, ésta es vuestra película.

Acabo de volver de verla del cine, y he salido totalmente maravillado. Admito que conocía poco a Wonder Woman, únicamente la recuerdo por algunos episodios de la serie de televisión de "La Liga de la Justicia" y posteriormente la pude ver en "Batman v. Superman", y aunque admito que allí me gustó, no apareció lo suficiente y su presencia se redujo a un mero cameo largo.

Eso me lleva a hablar de lo que llevamos de "Universo Extendido de DC"; cuando vi "El hombre de acero" en 2013, salí muy decepcionado. La volví a ver posteriormente y me pareció una cinta pasable, una película de cinquillo, pero ni comparto, ni he compartido nunca para nada la filosofía que Zack Snyder plasmó en su versión de Superman.
En 2016 vi "Batman v. Superman", una película por la que no tuve ninguna expectativa y aún así me decepcionó, y poco después llegó "Suicide Squad"; una película de la que me hablaron tan mal, tan mal, tan mal, que cuando la vi, no me pareció tan horrible.

Y no sé porqué, desde el principio tuve fe en "Wonder Woman", sabía que iba a ser la película que salvaría el "Universo Extendido de DC", y no me equivoqué para nada. ¡"Wonder Woman" es buenísima!
De lo mejor que he visto en el cine en mucho tiempo, no solo de superhéroes, de lo mejor que he visto en mucho tiempo en general.
Además es importante recalcar el hecho de que es la primera gran película de una superheroína, y además ha sido dirigida por una mujer, otro detalle muy recalcable.
Y en ambas cosas DC ha sido pionera, pues pese a la buena racha que lleva Marvel últimamente, nunca han hecho una película de su gran heroína, y tampoco han tenido ninguna película dirigida por una mujer.
Quiero dejar claro que yo no soy ni de DC, ni de Marvel, me gustan las buenas historias vengan de donde vengan. Y aquí estamos ante una gran historia.
Pero ante todo debo recalcar que aunque actualmente Marvel vaya por delante, DC siempre fue pionera en muchas cosas.
DC empezó a llevar a la gran pantalla a sus superhéroes durante los años 70, 80 y 90, cuando las de Marvel eran más bien malillas. Ahora han sido los primeros en llevar a su heroína en condiciones. Es verdad que Marvel hizo una película sobre Elektra, así como DC hizo una pésima versión de "Catwoman", pero aún no habíamos tenido una gran película de una superheroína, y DC ha sacado la artillería pesada, y aunque se hayan hecho de rogar, la espera ha valido la pena.
Ante todo, debemos destacar que un grave problema que había tenido DC hasta ahora es que casi todas sus cintas se habían limitado a Superman y Batman, pero gracias a "Wonder Woman", eso no volverá a ser así.

Es difícil concretar cuando has disfrutado tanto de una película, pero entre la buena dirección de Patty Jenkins, la espectacular Banda Sonora, el buen ritmo, los grandes efectos especiales y la preciosa historia, ésta cinta me ha enamorado al 100%. Y ahora tengo a Wonder Woman por la mejor heroína del "Universo Extendido de DC".
La única queja que le puedo echar en cara a la película son algunos momentos de cámara en mano y la oscuridad de la fotografía en ciertos momentos. También debo decir que el doblaje no me ha convencido en algunos momentos con ciertos personajes. Pero aún así, "Wonder Woman" es plenamente consciente de su naturaleza, y no tiene miedo de reconocer que es una película de superhéroes, cosa que si les pasaba a las dos primeras películas de este Universo.
Como parte del "Universo Extendido de DC Comics", tanto Diana como sus compañeros de trincheras nos presentan ciertos simbolismos, así como implicaciones filosóficas que aunque puedan pecar de pretenciosas, están bien metidas y no parecen prepotentes como en "El hombre de acero".

Las actuaciones me parecen maravillosas; si Gal Gadot no me convenció mucho en "Batman v. Superman", aquí me ha enamorado por completo. Ella es Wonder Woman. Y la idea de mostrárnosla como pez fuera del agua, me parece mejor mucho mejor plasmada que en "Thor".
Chris Pine también me ha sorprendido, pues es una persona a la que yo veía más en Marvel por su estilo y forma de ser. Pero ha demostrado ser un gran personaje para DC, es un soldado muy noble que no tiene reparo a la hora de reconocer sus errores e intenta convencer a Diana de la mejor forma posible de que no todo es tan sencillo como a ella le puede parecer.
También me encantan los tres encantadores compañeros que le acompañan, gente con defectos, sin ninguna duda, pero gente muy noble y leal.
De los tres, el personaje más curioso me pareció Ewen Bremner, tal vez sea porque yo solo lo había visto en "Trainspotting", pero también le queda bien este registro.

Por último quiero destacar a Danny Huston en el papel del sádico general Ludendorff, un personaje histórico que luchó en la Gran Guerra. Evidentemente, le han agregado un elemento fantástico para poder entregarnos unas buenas escenas de acción, algo parecido a lo que hicieron con el pirata Barbanegra en "Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas".
Y otra que me encanta es Elena Anaya en el papel de la doctora Veneno.
Los demás; la princesa prometida, David Thewlis, Lucy Davis, Connie Nielsen...
Todos nos brindan unas excelentes actuaciones y convierten esta cinta en una obra muy coral.
También quiero destacar los extensos planos de batalla que nos muestran algunas de las imágenes bélicas más terroríficas del género.
En conclusión, "Wonder Woman" es una excelente película que me ha enamorado por completo, me ha encantado y me ha parecido maravillosa, así que le voy a conceder una puntuación de 9 sobre 10.
SithLord1971