Voto de SithLord1971:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
25 de septiembre de 2017
"Braindead" es la tercera película en la filmografía de Peter Jackson, o como a mí me gusta llamarle, "el hombre de las trilogías". Porque sinceramente, yo veo bastante claro que su carrera ha ido por trilogías.
La primera de ellas sería la del director de culto neozelandés que se encargó de tres películas gore muy raras y grotescas; "Mal gusto", "El delirante mundo de los Feebles" y "Braindead".
La segunda estaría formada por "Criaturas celestiales", "La verdadera historia del cine" y "Agárrame esos fantasmas". Tres películas muy dispares sobre un director que está redefiniendo su estilo.
La tercera sería obviamente "El Señor de los Anillos" y la cuarta "El Hobbit", y en medio tuvimos las películas "King Kong" y "Desde mi cielo".

Personalmente, este primer ciclo de la filmografía de Jackson es el que se me hace más duro y difícil de ver. No es que estas tres películas sean malas, pero se me hacen largas, raras y cutres.
No entiendo por qué diablos se me hacen largas, porque son mucho más cortas que cualquiera de las que conforman sus dos trilogías de la Tierra Media.

En concreto, "Braindead" me parece mejor que "Mal gusto", pero creo que aunque la historia no está tan mal, la película es un auténtico desvarío. Realmente creo que su título es bastante desacertado. Ésta debió llamarse "Mal gusto" y no su ópera prima.
Porque no podemos negar que los zombis de esta película pueden llegar a ser divertidos en ciertas escenas, pero a pesar de que me parecieron seres asquerosos, los de George A. Romero consiguen darme más miedo que éstos.

La historia de "Braindead" sucede en la Wellington de los años 50 y gira en torno a un joven llamado Lionel que vive totalmente oprimido por su estricta y psicopática madre. En un momento dado, él se enamora de una chica española que se llama Paquita.
Pero su madre no le va a poner nada fácil que consiga salir con ella, y en un intento de frustrar su relación, es mordida por una rata horrible que transmite una extraña enfermedad que zombifica en vida a aquellos que reciben una mordedura.
Algo que comienza como una tragedia para Lionel al ver como la piel de su madre se cae a pedazos hasta morir, terminará con una loca epidemia de zombies que se divertirán como locos en su sótano mientras él trata de evitar que salgan de su casa.

Realmente, para gustos los colores, a mí no me gusta el cine gore, por lo tanto, la película no me agrada demasiado, especialmente toda la secuencia final me parece de lo más bizarra, sangrienta y exagerada. Sin duda una completa ida de olla.
En esta película se puede apreciar una forma muy particular de dirigir de Peter Jackson, como por ejemplo esos primeros planos de las caras de los personajes, algo que llevó incluso a "El Señor de los Anillos".
A veces es interesante, pero a veces el humor no es divertido y otras veces ves personajes tan repugnantes que solo quieres que desaparezcan de la pantalla lo antes posible. Personajes como el tío de Lionel, que es un tipo gordo y asqueroso que parece una fusión entre José Luis Torrente y Peter Pettigrew.
Situaciones delirantes a punta pala, vísceras por todas partes, sangre por doquier, personajes ridículamente caricaturescos, efectos que a veces son buenos y a veces son muy, muy cutres, una banda sonora discreta y unas actuaciones correctas hacen de esta cinta una película muy rara que solo recomiendo a los fans del cine gore o a los admiradores de Peter Jackson como yo.
Así que le voy a conceder una puntuación de 5 sobre 10, y estoy siendo benévolo porque soy fan de Peter Jackson.

Sin duda, películas como esta elevan enormemente la tercera película de "El Hobbit", pero también os digo que si queréis ver una película mala de Jackson, os recomiendo "Mal gusto", que es mucho peor que esta.
SithLord1971