Voto de SithLord1971:
3 de junio de 2018
Esa frase que dice Tobias Beckett en un momento puntual de la película podría aplicarse a Lucasfilm desde que se fue con Disney:

Año 2012: George Lucas reestrena "Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma" en 3D, abandona la presidencia de Lucasfilm y vende su empresa a la multimillonaria "The Walt Disney Company", los cuales anuncian su intención de estrenar una nueva trilogía de episodios, así como varios spin-off independientes sobre algunos personajes.

Año 2015: J. J. Abrams lleva al cine "Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza", película muy celebrada por los fans, pero no exenta de polémica por sus claras similitudes con la película de 1977.

Año 2016: De la mano de Gareth Edwards llega "Rogue One", primer spin-off de la saga basado en una trama subyacente inconclusa de la película original.

Año 2017: Rian Johnson "continúa" los pasos de Abrams con el estreno más polémico y polarizado de la saga "Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi".

Año 2018: Tras una larga temporada de polémicas y miedos por parte del público y de la propia Lucasfilm llega a los cines "Han Solo", una película que ya fue duramente atacada mucho antes de su estreno.

Después de este extenso resumen de la cronología de eventos de Lucasfilm desde que es propiedad de Disney, ¿Cual es mi opinión de esta última entrega de la saga?

Para empezar, agradezco que se la hayan tomado en serio y que no me hayan hecho sentir estafado como sí me sucedió con el Episodio VIII.

"Han Solo" está bastante bien dirigida y filmada. El apartado sonoro de la película es muy interesante, así como la banda sonora de John Powell.
Los efectos visuales son evidentemente muy buenos, aunque no lo es tanto el apartado visual, dado que la iluminación de la cinta es bastante pobre. De hecho hay varias escenas en las que te cuesta disfrutar de la acción porque no puedes ver nada.
Los actores y sus interpretaciones son más que decentes, especialmente por parte de Woody Harrelson y Emilia Clarke. En lo que respecta a Alden Ehrenreich, me ha gustado mucho. La verdad es que me ha parecido una buena encarnación del personaje y soy optimista con respecto a futuras películas en las que pueda aparecer en este arco temporal.
Que no se parezca a Harrison Ford no me parece un gran problema teniendo en cuenta que pasan bastantes años desde aquí hasta el Episodio IV.
El mayor problema de la película es para mi gusto las ganas de Disney de cumplir con los fans mostrando mecánicamente una serie de eventos de todos esperábamos desde la trilogía original. Parece una exposición de museo en la que la persona que se encarga de guiar a los turistas tiene prisa y muestra muy rápido cada maravilla para poder pasar a la siguiente.

Puntuación: 6 sobre 10.
SithLord1971