España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Drama Roberto Orbea, que había sido militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera, cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, es víctima del chantaje de un grupo de extrema derecha que amenaza con airear su homosexualidad. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2013
La mejor película de Eloy de la Iglesia aunque haya en ella cosas rechazables tanto en el tratamiento de la homosexualidad sórdida como en los mensajes ideológicos que desde el principio se van lanzando muy a la ligera. Sus valores cinematográficos son evidentes y el autor consigue una atmósfera especial y absorbente con la que se evoca muy bien la turbulenta época de nuestra historia que se estaba viviendo en la fecha de realización del film. Los diálogos que mantienen unos espléndidos Jose Sacristán y María Luisa San José son especialmente brillantes. El personaje de Sacristán ya está harto de ceder y de ocultar y dice una cosa amarga pero lúcida en el momento en que afirma que quizá la única forma de entrar en la historia es padeciéndola. Es una obra valiente y que demuestra que la debilidad de Eloy de la Iglesia por lo escabroso no impide que pueda ser un cineasta bueno en algunas ocasiones. Las escenas más desagradables son compensadas por la lucidez global que presenta el conjunto del film.
Cromatico