Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Comedia. Drama. Romance Ezequiel, un compositor que debe escribir la música de una nueva película, no encuentra la inspiración. Tiene, además, problemas para pagar un crédito. Cuando llama al banco, mientras espera que lo atiendan, escucha una melodía ideal, justamente lo que estaba buscando para la película, pero, después, no es capaz de recordarla. La secretaria del gerente del banco, que está embarazada, espera la llegada de su madre que viene de España ... [+]
2 de mayo de 2009
Soy argentino, pero si no lo fuera, o si fuera un argentino de los tantos que sólo leen las páginas de deportes de los diarios y mira notas policiales por TV, y me encontrara por casualidad con la sinopsis de esta película diría: ni loco voy al cine a ver eso.. ¿músico en problemas se tiene que hacer pasar por esposo de futura madre soltera mientras dure la visita de su (de ella) sobreprotectora y chapada a la antigua progenitora? ¿Y todo a cambio de una musiquita telefónica que la embarazadísima joven puede agenciarle? ¡¡Mamarracho en puerta!!

Pero ocurre que soy un argentino de los tantos que leen páginas de deportes, pero además gusta del cine, y lee críticas, y se entera por ejemplo que Música en Espera cosechó muy buenos comentarios. Entonces me digo, démosle una chance, veamosla..

Y entonces voy al cine con cierta esperanza porque está Peretti, y porque Burman produce, y porque está Norma Aleandro. Y sí, ok, además está Natalia Oreiro que está mas buena que comer pollo con la mano.. Y afortunadamente me encuentro con una comedia muy entretenida, muy ingeniosa, con grandes momentos (cómo no) de Norma Aleandro, de Diego Peretti que cada vez está mas solvente como comediante, y oh sorpresa, de la Oreiro, que no desentona en ningún momento. Y con su pancita ¿digital? de casi nueve meses y todo, sigue estando mas buena que engullir ave utilizando las extremidades superiores.

Por lo tanto, y luego de ver gran parte sino todas las comedias argentas de los últimos años: No sos vos, soy yo, Tiempo de Valientes, Un novio para mi mujer, Quién dice que es facil, Los paranoicos, y algunas mas que en este momento no recuerdo (excluyo las de Campanella porque son más que comedias), me atrevo a decir que Música en Espera es, en su género, muy pero muy buena. Y se merece un nueve. No se dejen amedrentar por la sinopsis.
zelmarux