España España · Córdoba
Voto de danilovic:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
10 de julio de 2007
Película que intenta crear un ambiente caótico que tape una evidente falta de ideas y un guión absolutamente hueco.

Es innegable que los aspectos formales son muy originales, y suponen una apuesta innovadora en el panorama del cine contemporáneo, pero esto no justifica 80 minutos de metraje sin ritmo alguno.

Otros aspectos menores que restan consideración a esta cinta es el empleo de un lenguaje matemático que se intenta presentar como genial, cuando realmente es elemental. No me imagino a un genio de las matemáticas dibujando una mierdosa espiral áurea, o escribiendo la sucesión de Fibonacci. Para los que crean que esta película es complicada matemáticamente hablando, les aseguro que los conceptos que se manejan los podrían entender en apenas media hora de explicación.

Otro punto aparte es la música. Me ha resultado curioso oir una tía gimiendo ( en clara actitud de estar follando ) mientras el matemático ingería pastillas por un tubo y se taladraba el cerebro. Me ha parecido totalmente lamentable ( y como no se entiende, lo calificamos de genial ).

Resumiendo, un 4 y por los aspectos técnicos.
danilovic