Voto de Luke_Cage:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Miniserie de TV de 8 episodios (2016). El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
Con “11.22.63” el gran escritor de terror Stephen King se reivindicó tomando como referencia su amor por los 60 y jugando con maestría con la idea del viajero temporal que ya ha explotado en ocasiones anteriores, firmó una de sus mejores obras de los últimos años que pese a que contaba con el “gen King” transcendía al propio escritor convirtiéndose en una novela más que interesante.

Tomando como central la idea de la novela, un agujero temporal permite regresar al pasado y un joven profesor de literatura de un instituto es convencido que evitar el asesinato de George Kennedy cambiaría la historia universal a mejor, Kevin Macdonald y James Strong tejen una historia que preserva la ideal principal pero que cambia lo suficiente en esencia para que el cambio de formato de novela a serie de tv sea tan interesante como para atraer al espectador que no ha leído el libro y por supuesto a aquellos lectores que se acercan por curiosidad a ver qué tal está la adaptación.

El resultado se queda en una zona de grises, no es una miniserie que marcará una época y como adaptación tiene tantos giros y cambios que se podría considerar una versión totalmente distinta del original. Sin embargo es de agradecer la actitud de James Franco que está arrollador y sostiene prácticamente él solito (exceptuando ciertos apoyos circunstanciales de Chris Cooper) la serie, otorgando corazón al producto e implicándose a varios niveles (es también productor). La guapísima Sarah Gadon también aporta carisma como la partenaire amorosa del protagonista, la bibliotecaria Sadie Dunhill.

Aunque no ha convencido a los aficionados a King, he de decir que me ha parecido un ejercicio valiente, honesto y por qué no decirlo, diferente y arriesgado. Si bien no es una serie de cabecera que recomendar a todo el mundo (la novela sí que me atrevería a recomendarla) cumple perfectamente su cometido y tendrá al espectador pegado a la silla durante sus 8 capítulos.
Luke_Cage