Voto de Luis (AKA Ludovicum):
3 de octubre de 2009
Me esperaba mucho de ella, pero no tanto, las segundas partes no suelen ser mejores. En la primera el susto era imprevisible. Aquí veo -de alguna forma- que sé por donde me van a asustar y eso la hace totalmente previsible. Hay puntazos de buenos sustos (esos niños subidos por las paredes) pero otros de vergüenza ajena (esos chavales en el tejado y sus formas dignas de un chaval maleducado de los de ahora). En la sala de cine había más risas que sustos, y eso ya me mosquea.

Más aún me mosquea que se meta el tema de la Iglesia y los exorcismos como excusa para los infectados. Aunque da una nota distinta y original solo triunfa si se lleva con éxito. La "pobre" Manuela apenas aparece en la peli y eso es un hándicap difícil de superar tanto como la escena final del ático que solo se tenía que observar a través de los infrarrojos. Es para decir: pero qué mierda es esto.

Un punto a favor -y que se notó desde un primer momento- fue que no hay tanto movimiento mareante de cámara como en la primera. Parece mentira que enfoque mejor un policía con el casco que un reportero profesional.

Pero a pesar de todo, los puntazos y algún golpe de humor (como el de la infectada batiendo huevos) hacen que no me cebe con la peli.
Luis (AKA Ludovicum)

Últimas películas visitadas