Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agusz26:
6,0
30.012
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie TV (1996-1997). 65 episodios. Tercer anime basado en el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball", que no contó con la implicación de su creador y fué hecho directamente por la productora Toei Animation. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño ... [+]
18 de enero de 2014
A esta serie la emitieron en mi país en el año 2000, inmediatamente después de que DBZ llegara a su fin. La fiebre por todo lo relacionado con DB era enorme en aquellos días, y me incluía. El caso es que no puse visionar más de 13 o 14 episodios porque me aburrí.

Creo que en DBGT quisieron mezclar el sentido aventurero y cómico de DB con las peleas y los enemigos épicos de DBZ, y no lograron ninguna de las dos cosas. El protagonismo de Pan es incomprensible, máxime considerando que podrían haber echado mano a un plantel de personajes riquísimo (Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin, etc etc). Pan vendría a ser la "Bulma" de esta serie pero se queda a años luz de cumplir con el rol de aquella. Bulma era atractiva, histérica, caprichosa y audaz. Pan sólo es malhumorada y carece de carisma. Un Goku niño le quita muchos enteros, pues no se trata del mismo Goku ingenuo visto en DB, sino de un adulto aprisionado en el cuerpo de un infante.

Como he leido por ahí, probablemente los autores quisieron acercar Dragon Ball a la "generación Pokemon", que ya afloraba hacia fines de los 90', en detrimento de los fans de primera hora del legendario manga y animé.

Producto deficiente.

Lo mejor: las intro y los endings, maravillosos. El último capítulo, que es entrañable y está cargado de nostalgia, referencias y clase (Goku despidiéndose de un Krilin envejecido y nostálgico, y de un Piccolo que con sólo estrecharle la mano comprende todo....La esfera número 4 siendo la última en ser absorbida por el cuerpo de Goku...). Es el único que se acerca medianamente al estilo visto en las series predecesoras, y es más, condensa mucho de lo mejor de aquellas.

Lo peor: todo lo demás.
Agusz26