Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
9 de julio de 2016
Una película livianita y sin complejos, para pasar un buen rato con la familia.
Me acordé cuando vi en el diario esta semana una noticia similar a la trama de este filme: acá en Chile un grupo de ingenieros y jugadores profesionales se organizaron junto a una croupier para sacar una jugada maestra en el casino Enjoy de Antofagasta, ganando 130 millones de pesos, en 2013. Lamentablemente aquí no fue un final tan feliz porque la Policía de Investigaciones los descubrió, y hace unos pocos días fueron condenados a tres años de libertad vigilada y a pagar una multa, aunque comparado con lo que sacaron en el casino igual no fue mucho.
Pasando la anécdota, en verdad estos casos pasan siempre y en cualquier país, y este filme es una crónica de uno de ellos. Con lo entretenida que es esta película a uno realmente le darían ganas de participar en estas tretas aún sabiendo del riesgo, pero imagino que la adrenalina que se ha de sentir es inolvidable.
La recomiendo absolutamente, no es una obra maestra, pero tiene el suficiente gancho para que la pases bien y te pases tus rollitos.

Dato freak: Aquí fue donde con mi familia descubrimos a Kevin Spacey. Ahora cada vez que lo vemos en una película decimos "ese que llevaba a los cabros a apostar", je je.
Taffeta