España España · A Coruña
Voto de anarconiko:
17 de febrero de 2008
No debe ser vista sin leer la novela, ya sea antes o después. Aunque ahora no tengo tiempo de expresar con totalidad el genio de esta obra maestra (a la que pongo un 9 porque me doy cuenta de que tengo que reservar el 10 para lo fuera de lo común), puedo decir que su humor es cojonudo, solo superado por Tarantino, Woody Allen, y Scorsese en algunas de sus pelis (referido a los tres). La visión del lado oscuro de Escocia es menos apreciable que en el libro, ya que en la pantalla se le da ese toque de humor del que hablo, con el carácter de Begbie, increíblemente bien interpretado por ese actor cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, aunque debiera. También destaco la banda sonora, que sin duda es magistral, llegando a su punto máximo con Perfect Day de Lou Reed. Un inicio de gran enganche, y un final insuperable.
anarconiko