España España · Logroño
Voto de artsonig:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
14 de marzo de 2013
Quería comenzar por un punto rapido de comentar ya que cualquiera que viera películas de studio Ghibli sabrá esto de sobra y es que la animación es buenísima y los diseños también son magníficos pero sobre todo me gustó mucho como han recreado todo el mundo de los diminutos con bastante calidad y curiosidad.

La historia es simple, básicamente llega a una casa un niño llamado Shō que esta enfermo del corazón y esta ahí de reposo para antes de su operación y al llegar a la casa cree que ha visto algo raro diminuto, una vez pasado esto nos centramos en Arrietty nuestra protagonista y vemos como vive junto a su madre y su padre que viven bajo el suelo de la casa, teniendo ellos mismo una mini casa.
Resulta que el padre de Arrietty de vez en cuanto tiene que ir al mundo exterior para conseguir alimento o cualquier cosa útil para vivir el día a dia, su mujer siempre esta muy preocupada por esto ya que tienen mucho miedo a los humanos y mas aun cuando Arrietty nuestra protagonista quiere acompañar a su padre en una incursión para buscar recursos.
Finalmente Arrietty y su padre van en busca de las cosas que necesitaban y se adentran en la casa que esta el niño y ese niño ve a nuestra protagonista Arrietty, a partir de ahí ya van ocurriendo cosas que tenéis que ver por vosotros mismos.

Digamos que la historia esta entretenida pero hay algo que no me ha gustado mucho y es cuando se empiezan a complicar las cosas por un personaje , este personaje me da la sensación de que hicieron ese cambio repentino de personalidad así por que si para dar un nudo a la película pero realmente no esta muy bien desarrollada esa parte.

Pero bueno dentro de que esa parte es algo precipitada o metida un poco a la fuerza, pues nos encontramos con una serie de sucesos y algún que otro personaje nuevo que aparece que logra mantener el interés en la película.

El final es bastante bonito, dentro de lo malo que sucede es un buen final aunque con un cabo suelto con el niño, yo creo que lo dejaron así para dar un doble sentido con la ultima frase que dice ese mismo niño, por lo que puede dar a entender que el también tenga su final feliz.

Es una película que empieza muy bien pero que en el momento que se complican las cosas no han sabido hacerlo muy bien ya que parece algo precipitado pero curiosamente logra mantener el interés gracias a algunos personajes y al interés propio del argumento..simple pero entretenido.

Mi nota para esta película es un : 8 (si habría tenido peor animación y diseños se la habría bajado a un 7)
artsonig