España España · Fargo, North Dakota
Voto de victorbrnet:
19 de enero de 2016
Y es que joder, cada día lo tengo más claro. Porque no necesitamos grandes tramas enrevesadas que no llevan a ninguna parte, ni pantallas verdes ni millones de dólares en FX.
Ni siquiera se necesitan grandes actores de renombre (nos lo demostró el neorrealismo italiano de los primeros Fellini, Pasolini o DeSica).

La clave del séptimo arte es esencialmente mucho más básica. El núcleo ha de ser el guión y sobre ello se construyen inexorablemente, casi por arte de magia, buenos y poderosos personajes.
Si además lo acompañas de una atmósfera genial, de un afilado, ácido y muy negro humor, actores en estado de gracia, diálogos hilarantes, travellings y planos de la mejor escuela, situaciones genialmente estúpidas que van tejiendo una estupenda trama... pues qué más se puede pedir.

Una obra de arte para reconciliarse con lo más básico y genial del cine. Para visitar una y mil veces y dejarse cautivar en cada revisionado. Una lección de 98 min; un canto al buen gusto.
victorbrnet