Voto de esteban_trivi:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
6 de febrero de 2006
La mafia fue pocas veces retratada como aquí, en este film que sin duda pasará a la historia como un film que recrea ese mundo brutal y a la vez fascinante de los hampones. Para que esto sea posible se necesitó de la mano maestra del mejor director vivo: Martin Scorcesse, quién nos introduce a un mundo dominado por el respeto y la lealtad, así como de la traición y la violencia más brutal.
Todo tiene su código, la mafia también y que mejor que Scorcesse para retratarlos. Todo aquí es relatado por Henry que desde muy chico se involucraba con la mafia y se convirtió en uno de ellos, uno muy poderoso.
La trama brilla en su descripción brutal y llena de intensidad, con un guiuón espectacular que nos presenta todas las caras de la mafia.
La brutal descripción que realiza Marty no escatima violencia cruda, y para demostrar eso están Robert De Niro, nuevamente fascinante, el muy efectivo y sorprendente Ray Liotta y el monumental, salvaje y avasallante Joe Pesci, quién es un verdadero maestro y dá la mejor actuación, bien recompensada con un Oscar. Sumado estan la fascinante Lorraine Bracco y el gran Paul Sorvino.
Gran obra de un gran creador y visionario que recrea como nadie a la mafia.
esteban_trivi