Voto de esteban_trivi:
Drama 1872. Isabel Archer (Kidman) es una joven norteamericana que vive en Inglaterra con unos parientes. No quiere comprometerse con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que la vida puede ofrecerle. Tras la muerte de su tío, hereda una gran fortuna que le permitirá viajar y tener nuevas experiencias. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2006
La talentosa Jane Campion nos dá aqui una obra un poco fría, lenta y solemne, que no llega ser una obra maestra, pero que tampoco es un fiasco. Tiene algo especial, que la distingue.
Contando las idas y venidas de una joven quien recientemente acab de heredar una fortuna y está en busca de un amor, también de dos ambiciosos seres que solo quieren su beneficio a costa de ella.
Contando con una puntillosa dirección de arte, que recrea muy bien espacios exteriores e interiores, así como también la estupenda dirección de vestuario, el film tiene sus aciertos.
En lo que es trama, sin duda podría haber sido un poco más versatil y ligera, también un poco más cálida. Sobre los actores, Nicole Kidman esta muy bien pero no excelente, John Malkovich lo mismo. Es aqui la estupenda Barbara Hershey la que da la actuación más sobresaliente del reparto, aportando enigma y sugestión a su Serena.
Como ya dije no pasará a los anales de la historia, tampoco es espantosa, pero tien algo que no la hace regular y nos deja ver un cine distinto, clásico, cuidado y perfeccionista en los detalles exteriores.
esteban_trivi