España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama Eben (Anthony Perkins), el hijo de un granjero, sólo espera el día en que pueda heredar las tierras de su padre, un tiránico viudo (Burt Ives). Pero cuando éste vuelve a casarse y anuncia que dejará sus posesiones a su nueva esposa, estallan las pasiones más encontradas a lo largo de una noche llena de furia y deseo entre Eben y su nueva madrastra (Sophia Loren). (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2015
Hasta que no me encontré el DVD en un mercadillo, no sabía de la existencia de esta película de Delbert Mann, el realizador de la multipremiada 'Marty'. Adaptación de la prestigiosa obra de Eugene O'Neill realizada por Irwin Shaw ('El baile de los malditos'), 'Deseo bajo los olmos' solo merece pasar a la historia por la excelente actuación de Sophia Loren, que hace gala de un excelente inglés, y por los majestuosos bailes de Burl Ives, en plena forma pese a sus kilos de más. El resto es muy teatral, algo falso y no muy divertido pero marcado por una sexualidad insospechada en una pareja tan extraña como la formada por Perkins y Loren.
Ojka