Voto de J J Hunsecker:
6,4
Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño ... [+]
13 de agosto de 2012
Compleja película en la que se entrelazan varias historias de personajes dispares que, de un modo u otro, están relacionadas con la vida y canciones de Bob Dylan, las cuales conforman la fantástica banda sonora. El problema es que, al no quedar nunca claro, qué partes son calcadas de la vida del mítico músico, cuáles están inspiradas en canciones y cuáles han surgido de la nada, sacar algo del film es complicado.

Aunque todo el reparto está correcto, Cate Blanchett brilla con luz propia con una actuación llena de matices en la que sabe captar la esencia de Dylan sin perder de vista su personaje o a sí misma. Sólo por ella, que ha triunfado con merecimiento en multitud de festivales por este papel, "I´m not there" merece la pena.
J J Hunsecker