Voto de charliebrigde:
Intriga. Drama Narra la historia de la persecución del mayor asesino en serie de la Unión Soviética. Año 1982, el brillante especialista en medicina forense camarada Bukarov, toma posesión de su cargo y pronto comienza a trabajar en el caso del asesinato de un niño en Rostov. Sin haber tenido tiempo de examinar el cuerpo, a Bukarov le llegan siete cadáveres más. Tras un estudio concienzudo, comunica a sus superiores que en la zona hay un asesino en ... [+]
23 de abril de 2012
Brillante producto de la HBO, este thriller narra con un pulso envidiable la terrible odisea que supuso la caza y posterior detención de Andrei Chikatilo, un asesino en serie real como la vida misma, y uno de los peores. Y con la particularidad de que este monstruo no hacía de las suyas en Estados Unidos sino en la URSS, con todas las peculiaridades policiales, morales y sobre todo políticas que eso conlleva.
El guión es modélico: la historia atrapa al centrarse en la evolución del policía interpretado por Stephen Rea. Consigue que nos identifiquemos con él, y que sintamos como en carne propia las continuas decepciones que se lleva el pobre. Tiene que lidiar no sólo con la horrible sombra de un asesino canibal y pedófilo, sino también con las infinitas trabas del sistema comunista, en esa época desintegrándose pero todavía con la fuerza bruta de un mamut herido.
Pero lo más destacable es la interpretación de todos sus actores: Stephen Rea está increíble, y el trabajo de Sutherland es incluso mejor. Max von Sydow tiene una breve pero estupenda aparición. Sin el excelente trabajo de todos estos actores, la película sin duda habría sido peor de lo que es.
Sigue en spoiler:
charliebrigde